Más de un centenar de personas acusadas de delitos sexuales contra menores han sido detenidas en España en lo que va del año. Una oleada de pederastas y pedófilos están dejando secuelas en muchos niños, que quedarán marcados de por vida por esos abusos, y que se han convertido en víctimas de personas sin escrúpulos. Para mostrar esta realidad, el programa "GPS testigo directo" de Antena 3 emite esta noche, tras "La familia Mata", el reportaje "Pederastas: la imagen del horror".

Para ilustrar el horror por el que pasan estos menores, el espacio de Antena 3 difundirá los dibujos con los que los niños víctimas de abusos sexuales representan a sus verdugos, en los que muchas veces aparece la imagen de sus propios padres.

Intercambio por internet

Los reporteros del programa han investigado cómo los pedófilos se esconden en Internet al acecho de niños. Y en el curso de esa investigación han descubierto a un pedófilo que intercambia fotos de niñas desnudas. Incluso ha enviado una de esas fotos a los reporteros del programa, quienes inmediatamente han puesto el caso en manos de la policía.

"Pederastas: la imagen del horror" cuenta cómo explican sus actos estos delincuentes sexuales y, además, recoge testimonios de personas que habían sido objeto de abusos siendo niños. En el reportaje también hablan madres de menores que han sido víctimas de pederastas.

Por otra parte, un equipo del programa ha seguido la caravana con la que recorre España Juan José Cortés, el padre de la pequeña Mari Luz, la niña de Huelva presuntamente asesinada por el pederasta Santiago del Valle. De la mano de Cortés, el reportaje aborda las iniciativas legales propuestas para castigar estos delitos. Además, analiza la efectividad de las terapias con las que actualmente están siendo tratados estos delincuentes sexuales.

Este caso ha abierto un debate social sobre la cadena perpetúa en el que los errores en el funcionamiento de la justicia también se ha puesto de manifiesto. Padres como Juan José Cortés reclaman más mano dura contra los pederastas y mayor diligencia a la hora de juzgarlos y que se ejecuten las penas.