04 de mayo de 2008
04.05.2008

FERNANDO LUACES, DIRECTOR DEL SELLO DISCOGRÁFICO BOA: "Los artistas gallegos se autoeditan, están en una situación muy precaria"

04.05.2008 | 02:00
FERNANDO LUACES, DIRECTOR DEL SELLO DISCOGRÁFICO BOA: "Los artistas gallegos se autoeditan, están en una situación muy precaria"

Para el promotor Fernando Luaces, en la industria musical actual, "el marketing es la clave. Puedes tener un buen plan de marketing a partir de 30.000 euros. Para que el grupo llegue a ser conocido siempre tiene que haber una inversión". Esta inyección económica es la que se está resintiendo. "Los artistas gallegos están autoeditándose en una situación muy precaria. El sector está castigado por la piratería. Eso es lo que hace que las compañías de música dejen de invertir en los artistas porque no pueden, no les es rentable".
Luaces, además, da una explicación del auge de los revivals y reediciones de los últimos años. "Al haber inversión, prácticamente no hay artistas nuevos, o hay discos que derivan de productos televisivos como OT o Fama o bien se retoman artistas de hace 20 años. No hay artistas emergentes porque cuando hubo que desarrollarlos hace cinco años no había financiación". A su juicio, la salvación depende de una Ley de La Música. "Los autores tienen que ser compensados por las descargas ilegales en internet", defiende.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 
Enlaces recomendados: Premios Cine