30 de abril de 2008
30.04.2008
ÚLTIMA HORA
El Supremo rechaza la entrega de Puigdemont solo por malversación
Exterminación de judíos

El Museo del Holocausto Yad Vashem lanza un canal de vídeos en YouTube

30.04.2008 | 19:58

El Museo del Holocausto Yad Vashem de Jerusalén ha lanzado un canal de vídeos en Youtube para dar a conocer al mundo a través de internet sus actividades, testimonios de víctimas del nazismo y visitas de destacadas personalidades.

La entrega del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia el año pasado, o las visitas al museo del Papa Juan Pablo II, del presidente de EEUU, George W. Bush, y el de la república francesa, Nicolás Sarkozy, son algunas de las imágenes que contiene este nuevo medio de difusión del Yad Vashem.

El canal ha sido lanzado en vísperas de que el 1 de mayo se rinda homenaje en Israel a Museo del Holocausto Yad Vashem lanza un canal de vídeos en YouTube, en el Día del Recuerdo del Holocausto, jornada especialmente emotiva jalonada con actos y ceremonias en memoria a los seis millones de judíos exterminados por el régimen nazi.

Los vídeos, en inglés y árabe, muestran historias de interés humano, imágenes de archivo y testimonios de supervivientes del Holocausto, revela la institución en un comunicado que apunta que próximamente se elaborarán cintas en otros idiomas.

"Mediante el encuentro con los supervivientes y sus testimonios, y observando a los expertos más destacados en la materia que dan respuesta a las preguntas más difíciles, los espectadores podrán acceder a otro nivel de este suceso crucial", apuntó el director del centro, Avner Shalev.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine