Su último disco en el mercado salió publicado en 1981, dando fin a una corta pero meteórica carrera musical en plena época de la Movida madrileña. Sin embargo, canciones como "Salta", "Quiero besarte" o "Dime que me quieres" no han dejado de sonar. Veinticinco años después de su última actuación Tequila, la banda creada originariamente por los argentinos Ariel Rot y Alejo Stivel, regresa a los escenarios con una gira de conciertos que comenzará en el festival "Bilbao Live" el próximo 6 de julio y recalará en Madrid y Barcelona.

"Tequila significó algo muy poderoso para una generación", afirmaron Ariel Rot y Alejo Stivel, durante una entrevista concedida en el estudio de grabación de Stivel. Los argentinos regresan a los escenarios junto a Felipe Lipe, también miembro de la banda desde sus inicios, y con tres músicos nuevos (Josu García, Daniel Griffin y Mauro Mieta), ya que los españoles Manolo Iglesias y Julián Infante fallecieron hace unos años.

"Volvemos con un baúl cargado de canciones", aseguraron ambos músicos, convencidos de que el éxito conseguido con sus cuatro álbumes ("Matrícula de honor", "Rock and Roll", "¡Viva Tequila!" y "Confidencial") se debe a que fue la sociedad la que "se apropió de la banda, mantuvo la mecha y nunca se apagó". "Tequila nunca murió, pese a que lo matamos poquito a poco", apuntó Rot.

Y es que, más allá de lo musical, Tequila, que grabó su primer disco allá por el mes de febrero de 1978 ("nevaba en Madrid, lo recuerdo porque en Argentina no habíamos visto nunca la nieve") fue "un patrón de actitud y libertad, un desafío a las reglas". Y pese a los años transcurridos sigue "manteniendo esta filosofía".

Con una mirada a la ingenuidad -"estábamos muy verdes cuando empezamos", señalaron- y un lado enternecedor -"al ver las imágenes de aquellos años nos enternecemos"-, los del nuevo Tequila, que no tiene planeado más que hacer esta anunciada gira de conciertos y sacar al mercado un recopilatorio en mayo (el CD más DVD "Vuelve Tequila", Sony/ BMG, con sus grandes éxitos), confesaron sentir cierto "vértigo" al volver a reunirse sobre los escenarios.

Canciones como "Me vuelvo loco", "Necesito un trago", "Me voy de casa", "Ya soy mayor", "No me dejes solo" o "Número uno" sonarán en estos directos, en los que también presentarán el tema inédito "Que el tiempo no te cambie".