http://blogcarcelalama.blogspot.com. El blog de la cárcel es mucho más que una fría dirección de internet. Las personas que escriben en él están privadas de libertad, por lo que este medio es para ellos una de las pocas formas de hacerse oír más allá de su círculo familiar; una oportunidad de opinar, de sugerir o de reclamar con total libertad. Las extensas reflexiones sobre historias personales, temas que les interesan como sentencias polémicas o comentarios sobre las actividades que han desarrollado en la cárcel son el contenido mayoritario del blog.

"Aquí están todos muy acostumbrados a escribir, porque es de los pocos ambientes donde el correo tradicional sigue en pleno auge", explica el educador, Rafael López.

Pero también cuelgan fotos de sus trabajos en los talleres, de encuentros deportivos, de visitas al centro y de salidas especiales, como las que algunos reclusos han realizado a los alrededores de A Lama y a Santiago. "Para sus familias es muy agradable y tranquilizador ver que hacen cosas interesantes y que están bien", observa el educador.

El blog permite además escuchar la música creada por los distintos grupos que se han ido formando en el módulo 6 y que, en ocasiones especiales, tocan en algunos pueblos o en centros de mayores.

El deporte ocupa un espacio importante en el módulo 6 y, por lo tanto, también se refleja en el blog. Los reclusos cuentan con un pabellón deportivo en el que pueden practicar desde natación a baloncesto, fútbol y musculación. Tienen un equipo de fútbol sala federado y, ante la imposibilidad de salir los reclusos del centro, cada sábado vienen los otros equipos a A Lama para disputar los partidos.

Otro de los contenidos interesantes es el enlace que crean con blogs de otros centros penitenciarios; una manera de compartir sus mismas inquietudes. Así, tienen contacto con las "chicass 10" del centro de Teixeiro y con el blog del Centro Penitenciario de León. Estas "ventanas" comparten un mismo objetivo: "Que se nos oiga y ejercer el derecho a una cierta libertad de expresión desde dentro de la cárcel, y ser un poquito más visibles en la sociedad", dicen las mujeres del centro coruñés.