Las distintas actividades programadas, como concentraciones, lecturas de manifiestos, 'besadas', exposiciones y 'entierros de armarios', tendrán lugar en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Alicante, Zaragoza, Palma de Mallorca, Salamanca, Murcia, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Jerez (Cádiz), Gandía (Valencia), Puerto del Rosario (Fuerteventura).

Según la FELGTB, el principal problema que afecta a las lesbianas es "la invisibilidad" que padecen, motivo por el que han decidido organizar diversos actos por toda España para así "romper con los prejuicios y el desconocimiento que tiene la sociedad sobre la realidad lésbica".

La coordinadora del Área de Políticas Lésbicas de la FELGTB, Carmen Hernández, aseguró que están "hartas de soportar una doble vida" y agregó que este día pretende "dar un paso firme e histórico hacia la plena igualdad de las lesbianas".

Por su parte, el presidente de la FELGTB, Toni Poveda, espera que esta jornada sirva "para cambiar, por fin, la página invisible donde viven las lesbianas en España".