Las últimas novedades del cómic gallego se darán a conocer desde hoy 17 y hasta el próximo domingo 20 de abril en el XXVI Salón Internacional del Cómic de Barcelona, al que esta previsto asistan más de 30 creadores de Galicia

Considerada la cita más importante de esta especialidad literaria en el ámbito estatal Galicia volverá a contar con un recinto propio de la Consellería de Cultura y, por primera vez, con uno de venta.

Entre los creadores gallegos que viajarán hasta Barcelona para mostrar sus trabajos figuran Alberto Guitián, Jacobo Fernández, Kiko da Silva, David Rubín, Bartolomé Seguí, Miguel Porto, GoChi, Norberto Fernández, Fausto, David Lorenzo, Mariano Casas, Hugo Covelo, Miguelanxo Prado o Víctor Rivas, que representan a los colectivos BD Banda, Cerditos de Guinea Cómics, El Patito Editorial, Faktoría K, Fuck Cómics, Las historias de Mariano, Polaqia y Retranca.

El espacio gallego ofrecerá publicaciones que reúne más de setenta títulos de autores gallegos editados a lo largo de los últimos años por empresas y colectivos de Galicia y foráneos y funcionará también como punto informativo hacia el público y las editoras interesadas en el trabajo del cómic gallego.

A propuesta de la Mesa da Banda Deseñada, y con el apoyo de la Consellería de Cultura, Galicia tendrá por primera vez un recinto de venta en el que participan diez entidades entre editoras, asociaciones y autores independientes, y que pondrán a disposición del público más de medio centenar de publicaciones.

Entre el material promocional que se llevará a Barcelona destaca el folleto 'ABC BD' elaborado por el Consello da Cultura Galega y que repasa el panorama actual del cómic gallego.

También estarán disponibles otras publicaciones de carácter informativo, como '5 anos de BD', un folleto con el programa da las actividades gallegas y el catálogo de la exposición 'Dez anos de BD galega'.

Con el objetivo de acercar este sector a la sociedad, el cómic gallego contará en esta edición del Saló con un nuevo centro de actividades en la Galería Sargadelos de Barcelona.