El premio otorgado a FARO por su compromiso con la lectura es el segundo en los últimos meses. Así, en octubre de 2007, el diario recogía en Barcelona -en el marco de la Feria Internacional del Libro, LIBER 2007- el Premio al fomento de la lectura a los medios de comunicación, en el apartado de Prensa, que concede la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE). Estos galardones destacan el trabajo que de los profesionales del Periodismo realizan para promover el hábito lector a través de la difusión de información relacionada con los libros.

En esa ocasión, el jurado subrayó "la solidez y continuidad de la información relacionada con la lectura y la calidad de los artículos publicados". El premio en la categoría de Radio había sido para el programa "Diario Cultural" de la Compañía de Radio Televisión de Galicia, el magazín cultural diario que dirige Ana Romaní.

El objetivo de estos premios es, por un lado, reconocen públicamente la labor realizada por la profesión periodística en el fomento de la lectura en España; y por otro, tratan de incentivar esa labor de difusión y de promoción del hábito lector en todas las edades.