11 de abril de 2008
11.04.2008

Marlango presenta mañana en Galicia su nuevo disco 'The Electrical Morning'.

La actuación tendrá lugar en el teatro Colón de a Coruña

11.04.2008 | 21:25

Marlango, cuya cantante es la actriz Leonor Walting, actuará mañana con su grupo en el teatro Colón Caixa Galicia de A Coruña, donde presentarán su último trabajo, 'The Electrical Morning'.

'The Electrical Morning' está compuesto por trece canciones que resumen todas las experiencias del grupo hasta la fecha, un disco que muestra la "evolución, la madurez y la personalidad" de Marlango, resumió Caixa Galicia, entidad que organiza la gira y también ha permitido disfrutar de sus temas el pasado fin de semana en Pontevedra.

Leonor Watling es la autora de todas las letras del disco a las que pone, según los críticos, "su expresiva y contundente voz". Los temas del disco desarrollan el imaginario del grupo que se resume en "jugar con los contrastes de la vida, sus contradicciones o la ironía".

El sonido de 'The Electrical Morning', producido íntegramente por Alejandro Pelayo, va un paso más allá respecto a los dos primeros trabajos de Marlango e incorpora nuevos instrumentos como las Ondas Martenot o el Minimoog. Además, hay una mayor presencia de las guitarras eléctricas y el tratamiento electrónico de instrumentos reales, eludiendo samplers y loops.

Acompañarán a Leonor Walting, Alejandro y Oscar la banda que habitualmente toca con Marlango en sus conciertos compuesta por Gonzalo Maestre (batería), Vicent Huma (guitarra) y Manuel Bagüés (bajo).

Con Tom Waits como padrino espiritual, su nombre artístico es un tributo inspirado por Suzie Marlango, Leonor y Alejandro se unen en 1998 para grabar una maqueta con catorce temas para piano y voz donde ya se encontraba el núcleo de lo que sería su primer álbum.

En el invierno de 2002, el neoyorquino Oscar Ybarra, recién instalado en Madrid, escucha el material y decide incorporarse al proyecto. Entre los tres dan forma al disco 'Marlango' que ve la luz en febrero de 2004.

INFLUENCIAS DEL ROCK AL JAZZ.

Este trabajo tiene influencias que van del rock al jazz, de la música de algún cabaret de entreguerras a la banda sonora de una película de David Lynch. Después de un año de conciertos por toda España, Portugal y Japón, y de recibir de manos de Pedro Almodóvar un disco de oro por las primeras 50.000 copias vendidas, en septiembre de 2005 publican su segundo álbum, 'Automatic imperfection', que también consigue el disco de oro en España.

En 2006 fichan por la discográfica Universal, con la que publican una edición especial de su último álbum, además de editarse en muchos países. El 25 de septiembre de 2007 salió su tercer álbum de estudio 'The electrical morning'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine