El secretario general de la ONU anuncia que un meteorito gigante chocará con el planeta y acabará con él en 72 horas, y la acción se desarrolla en un pueblo perdido donde Ale (Víctor Clavijo) vive con su madre (Mariana Cordero) y recibirá la visita de un misterioso personaje encarnado por Eduard Fernández.

Gutiérrez cree que "Tres días" es "un cuento moderno, con partes oscuras, tiernas y crueles", que mezcla distintos géneros, como el "thriller" y el fantástico, con un "trasfondo apocalíptico de ciencia ficción".

El director cree, que al margen del meteorito, la película no tiene "nada que ver" con otras como "Deep Impact", ya que cuenta una historia "mucho más psicológica".

Los niños del reparto le aportan "frescura" a esta película "tan oscura", según Gutiérrez, que creen que ayudan al espectador a "encariñarse y sentirse identificado", en la "atmósfera claustrofóbica" del filme, "con un peligro exterior, el del meteorito, y otro peligro real que se cierne sobre ellos".

Al ambiente de la película, ya presentada en la sección Panorama del último Festival de Cine de Berlín, también contribuye la banda sonora, de Antonio Meliveo, que ayuda a que "la atmósfera opresiva vaya calando".

Respecto al salto al largometraje, Gutiérrez ha apuntado que ha sido "muy progresivo", ya que sus cortos "nunca fueron fáciles" y le ha gustado siempre "apostar por proyectos que sean un reto y un poco de locura".

Sin embargo, el rodaje de un largometraje significa "un desgaste físico mucho más importante, con una gran cantidad de detalles que hay que cuidar, porque exige mucha dedicación y estar todo el día al máximo rendimiento".

En cuanto a sus próximos proyectos, ha avanzado que seguirá en la línea "del género fantástico, el suspense, el misterio y las aventuras".

Por su parte, Víctor Clavijo considera que su personaje "trata de redimirse y hacer algo útil antes de que acabe su vida", y ha asegurado que el resultado de la película "supera con creces las expectativas que tenía".

Meliveo, que además de compositor de la banda sonora es uno de los productores de la cinta, ha recordado que ésta forma parte del proyecto "Nuevos Cineastas Andaluces" (NCA), impulsado por Maestranza Films y Green Moon, la productora creada por Antonio Banderas.-E