Benedicto XVI hizo esa invitación durante el discurso que dirigió hoy en el Vaticano a los asistentes a la XVIII Asamblea Plenaria del Consejo Pontificio para la Familia, que ha tratado el tema "Los abuelos, su testimonio y presencia en la familia".

Tras analizar la situación de los abuelos en la familia moderna, transformada por la evolución económica y social de la sociedad, Benedicto XVI se refirió al VI Encuentro de la Familia y dirigió unas palabras de agradecimiento al cardenal de Ciudad de México, Norberto Rivera Carrera, por la preparación del evento.

"Todas las familias cristianas del mundo miran a esta nación 'siempre fiel' a la Iglesia, que abrirá las puertas a todas las familias del mundo. Invito a las comunidades eclesiales, especialmente a los grupos familiares, los movimientos y las asociaciones de familias a prepararse espiritualmente para este evento de gracia", dijo el Papa.

El lema del VI Encuentro Mundial de las Familias es "La familia formadora en los valores humanos y cristianos".

El encuentro de México sigue a los celebrados en Roma en 1994, en Río de Janeiro (Brasil) en 1997, y de nuevo en Roma en el año 2000, con motivo del Jubileo de las Familias.

El cuarto encuentro fue en Manila en 2003 y el quinto en Valencia (España) en 2006.

Hasta ahora, a todos estos encuentros asistió el Papa. Juan Pablo II acudió a los cuatro primeros y Benedicto XVI clausuró el de Valencia, por lo que no se descarta que también viaje a México para este evento mundial de las familias.