Fuentes del festival, que tendrá lugar del 24 al 31 de mayo próximos, han indicado que el homenaje a De Armiñán se ha podido concretar en los últimos días, sin que esté cerrada todavía la lista de actividades paralelas del certamen.

Nacido el 9 de marzo de 1927 en Madrid en el seno de una familia de artistas, políticos y escritores, Jaime de Arminán es licenciado en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, y sus primeros pasos en el mundo del arte se remontan a su labor como articulista en publicaciones como "Fotos" y "Dígame", a la vez que sus incursiones en el campo del drama teatral le llevan a escribir "Eva sin manzana" (1953), "Sinfonía acabada" (1955) o "Nuestro fantasma" (1956).

Comenzó escribiendo guiones sobre todo con el director de cine José María Forqué en la década de los sesenta en obras como "La becerrada" (1962) o "Yo he visto la muerte" (1965).

A finales de los años ochenta y principios de los 90 realizó algunos de sus últimos trabajos, con series de televisión como "Juncal" (1988) o "Una gloria nacional" (1992), interpretadas por Paco Rabal.