En una entrevista publicada hoy por el semanario portugués "Unica", Jolie dijo que cree posible pasar seis meses en África con sus hijos, estar dos meses en Los Ángeles (Estados Unidos) y después permanecer una temporada en Asia.

La actriz explicó que ésta es la mejor manera de educarlos en valores como la "tolerancia y la comprensión", y que sus hijos, en ocasiones, van al colegio en el lugar donde se encuentren y puso como ejemplo una escuela en la selva en África.

La actriz, que estrenará en otoño próximo la película "A Mighty Heart", centrada en la muerte del periodista estadounidense Daniel Pearl asesinado en Pakistán, dijo que no se siente "amenazada, con miedo o estrés" en ninguna parte del mundo.

Jolie, embajadora de buena voluntad de la ONU, explicó que le encanta el tipo de vida que lleva, con constantes viajes en los que fomenta diversas acciones de solidaridad.

Indicó que su mayor "premio" no es entretener a los espectadores durante las dos horas que dura una película, sino disfrutar de una vida con "significado", teniendo una "influencia positiva" en el mundo, por medio de la promoción de leyes que faciliten la vida a los más necesitados.

"En Hollywood es difícil encontrar personas reales, es más un mundo de fantasía. Más allá hay personas de verdad", dijo la actriz, que se mostró "enormemente feliz" por la vida que lleva.

La actriz, que dejó en el aire volver a adoptar a otro niño -sólo uno de sus cuatro hijos es biológico-, destacó las acciones humanitarias de la fallecida princesa Diana de Gales, mujer sobre la que dijo que la "inspiró inmensamente".

Cuestionada sobre su marido, Jolie dijo que Pitt le apoya en su vida y es un "gran amigo y un gran hombre, un óptimo padre y romántico a su manera".