"He seducido a muchos directores de cine para que hagan ópera", confesó Domingo, cuyo primer logro en este sentido fue contar con el británico John Schlesinger (1926-2003) para el montaje de "Los cuentos de Hoffmann", en Londres.

"Pero, debo de admitir que mi tarea con Woody Allen se lleva el premio como la más persistente", de una "seducción" que le ha costado cuatro años, añadió el tenor.

Woody Allen, el autor de "Annie Hall" y "Manhattan", se hará cargo de esta obra del compositor de Opera italiano Giacomo Puccini (1858-1924), parte del conocido trío "Il Trittico".

Las otras dos partes, "Il Tabarro" y "Suor Angelica", quedarán en manos del también realizador cinematográfico William Friedkin, autor entre otros filmes de "The Exorcist".

"Billy (diminutivo de William) nos dio ya hace cinco años el humor de Puccini", recordó Domingo de Friedkin, un realizador que montó en Los Ángeles la pieza de la que ahora se encargará Allen.

En su tono cómico habitual, Woody Allen subrayó en un comunicado que no tiene "ni idea" de lo que va a hacer, aunque subrayó que "la incompetencia nunca me ha detenido de tirarme con entusiasmo".

"Il Trittico" tiene previsto su estreno para el próximo 6 de septiembre de 2008, que marcará el debut de la temporada 2008/2009 de la Opera de Los Ángeles.