El miedo a los espacios cerrados es uno de los descubrimientos personales que la joven de 26 años, nieta del fundador del imperio hotelero que lleva su apellido, ha hecho durante sus escasos 20 días de cárcel.

"No puedo esperar a ver a mi familia, a comer una buena comida, a dormir en mi propia cama y a apreciar todas esas cosas que daba por sentadas", declaró en una entrevista telefónica a Ryan Seacrest para la cadena de televisión "E! Entertainment".

Curiosamente se trata de la misma cadena para la que Hilton trabajaba con su programa de televisión "The Simple Life".

La entrevista, de diez minutos y concedida ayer, jueves, está hoy en la página web de esta emisora de televisión en vísperas de su esperada puesta en libertad, prevista para el próximo lunes o incluso para el domingo.

Hilton fue condenada a 45 días de cárcel por incumplir la libertad condicional que le había impuesto un juez por conducir ebria y sin carné.

La joven millonaria, más conocida por su agitada vida nocturna y sus vídeos sexuales que por sus inclinaciones hogareñas, ingresó el pasado 2 de junio en un centro de detención de mujeres al sur de Los Ángeles.

Sin embargo, tres días después salió de la cárcel para cumplir el resto de su pena en arresto domiciliario por problemas psicológicos.

Pero el juez encargado del caso revocó la decisión del sheriff del condado y volvió a mandar a la joven entre rejas.

A pesar de que Hilton permanece en la unidad especial que aisla a los reclusos con un elevado perfil público del resto de las presidiarias y de que está sola en su celda, la joven se queja en la entrevista de la falta de espacio.

"Al principio me estaba volviendo un poco loca pero ahora ya lo llevo mejor", añadió en la entrevista, donde reconoce su renovada apreciación por los placeres más corrientes, como contar "con una almohada por las noches o con comida".

La reducción de su sentencia de los 45 días iniciales a los 23 que cumplirá el lunes es una práctica habitual aplicada por buena conducta.