La Casa da Música ofrece los más emocionantes conciertos de Pascua
"Requiem" el día 22 y "Lamento y Pasión", el 24, integran un programa irrepetible

La Casa da Música ofrece los más emocionantes conciertos de Pascua
T.G.B. [Valença]
Desde su inauguración en 2005, la Casa da Música de Oporto es una referencia mundial dentro del panorama musical. Y como todos los años, el emblemático edificio de la Rotonda da Boavista celebra la Pascua con conciertos dedicados a la Pasión de Jesús y con obras que figuran entre las más bellas del repertorio sacro. El 22 de marzo será el "Requiem" de Schnnitke bajo la dirección de Olari Elts, mientras que el 24, el programa de esta "Lamento y Pasión" ofrece célebres obras del catálogo barroco. Desde la sinfonía "Santo Sepolcro" de Vivaldi a la cantata "BWV 56" de Bach, entre las hermosas piezas que emocionarán al público esta Semana Santa.

La Casa da Música ofrece los más emocionantes conciertos de Pascua
La pureza de las voces y la claridad de las texturas en el "Requiem" de Alfred Schnittke, presentado por el Remix Ensemble y el Coro Casa da Música, crean una atmósfera envolvente y alcanzan una grandiosidad inesperada entre momentos meditativos de gran emoción. Es una de las obras sacras más hermosas escritas en el siglo XX pero raramente presentada en público, por lo que supone una revelación para quien la escucha por primera vez. Junto con otras piezas de compositores estonios, estará dirigida por el maestro Olari Elts, un especialista en este repertorio y un nombre ya bien conocido del público de la Casa da Música.
El aclamado músico italiano Alfredo Bernardini se estrena al frente de la Orquestra Barroca Casa da Música en la doble cualidad de oboísta y maestro. En un hermoso e inolvidable programa dedicado a la muerte y resurrección de Jesús, el concierto del día 24 cuenta igualmente con uno de los nombres de referencia en la discografía internacional del repertorio barroco, el bajo Peter Kooij.
Además de su interesante programación anual, el imponente edificio en el que se ubica la Casada Música -diseñado por Rem Koolhaas- es un reclamo turístico en sí mismo, punto de parada obligada en cualquer visita a Oporto.

La Casa da Música ofrece los más emocionantes conciertos de Pascua
- Un arquitecto pagará 295.000 euros a un cliente por no avisarle de que la finca que compró en Toralla no es edificable
- La mujer de O Barco que saltó del balcón para huir de su pareja preguntó esa mañana cómo separarse pero no denunció violencia
- El ganadero que perdió 22 vacas fulminadas por un rayo: «Habrá que seguir; es lo que sé hacer y llevo así toda la vida»
- Se hace pasar por su nuera y escapa en una carretilla al estar trabajando cuando no debía en un aserradero de Nigrán
- El mayor parque acuático de Galicia desvela la fecha de apertura
- «Con radioterapia y extirpación de ganglios, en uno de cada tres pacientes hay linfedema»
- La Ley de Extranjería no es para todos: Nirsa y Darys lo saben bien
- Cesados el presidente y la consejera delegada de Ribera