Los alumnos que se presentaron a la selectividad en Galicia este 2020, entre los días 7 y 9 de julio, conocerán los resultados de sus exámenes el próximo jueves día 16, cuando la CiUG (Comisión Interuniversitaria de Galicia) publique las notas provisionales de la convocatoria marcada por el coronavirus.

Galicia afrontó la semana pasada unas jornadas atípicas para las pruebas de acceso a la universidad con cifra récord de matriculados, en un contexto donde el Covid-19 obligó a desplegar un protocolo sanitario y de seguridad para garantizar las medidas de distanciamiento y el control de aglomeraciones en los espacios habilitados para los exámenes.

Lo que no cambia para los 14.555 alumnos que se presentaron son los nervios previos a conocer el resultado que decidirá su futuro en la universidad, así como las matemáticas para calcular la nota final, en función de lo obtenido en cada parte de las pruebas. El jueves podrán salir de dudas.

A partir del viernes 17, cuando FARO publique la lista provisional de aptos, se abrirá el plazo para solicitar la revisión de los exámenes, un periodo que durará hasta el 21. No será hasta el jueves 23, una semana después de conocer los resultados iniciales, cuando la CiUG publique las notas definitivas.