En plena euforia futbolística tras el agónico empate de España ante Marruecos y con miles de mensajes inundando las redes sociales halagando a Iago Aspas, una idea ha ido cobrando forma y ganando adeptos progresivamente. Y no es otra que la de levantar una estatua que rinda homenaje al que muchos consideran ya como el mejor deportista de todos los tiempos de Moaña.

Los primeros contactos con el concello ya se han establecido y la hoja de ruta está encima de la mesa. Lógicamente hay que conseguir un amplio consenso, por lo que se pretende reunir a varios colectivos para plantear la iniciativa y luego se iniciaría una campaña de recogida de firmas para respaldarla de modo visible.

Aunque por el momento tan solo es una idea que nace con la fiebre del Mundial de Rusia 2018, lo cierto es que alguno ya ha avanzado más e incluso piensa en el que sería lugar idóneo para situarla. Sería en la Praza do Emigrante, tanto por estar situada muy próxima a su habitual lugar de reunión con los amigos, así como por compartir espacio con el malogrado piloto Dani Rivas, que tiene su estatua allí y que compartió también amistad con Iago Aspas.