El gol de Aspas ante Marruecos obtiene un sitio en la vitrina de un Mundial que está acumulando obras de arte. Cierto que la llamativa incertidumbre generada por el VAR opaca un tanto los elogios a la genialidad del céltico, que abundan en el plantea.

Aspas "dio la nota más alta del equipo español, por encima de Isco y de Iniesta", asegura el Diario Olé argentino. "Termina siendo la figura por lo determinante. Hizo el golazo de taco". El brasileño O Globo lo tilda de "herói espanhol" como "autor do belo gol de empate, de letra". Y El Espectador colombiano añade a la belleza el calificativo de "agónico".

En L'Equipe emplean como referencia el nombre de un delantero legendario, famoso por su empleo del tacón: "En el tiempo adicional Aspas ha devuelto la igualdad a los equipos con un magnífico Madjer. Inicialmente el árbitro ha anulado su gol por fuera de juego, pero posteriormente fue validado con la ayuda del vídeo, lo que enfadó al banquillo marroquí. Los españoles pueden considerase felices con el desenlace. Tiene una cita con el país anfitrión en la siguiente ronda".

Siempre resulta interesante observar cómo valoran las actuaciones de Iago Aspas en Inglaterra, donde recuerdan al gallego por su gris desempeño con el Liverpool y especialmente por una aciaga jugada en el partido en el que los "reds" se jugaban el título de la Premier League. Son siempre cientos los comentarios de hinchas ingleses que se sorprenden cuando Aspas realiza alguna exhibición con el Celta o especialmente con la Roja, como aquel primer tanto en Wembley. Sobre lo reciente, The Guardian ensalza a Aspas por su gol "en el último suspiro". La BBC valora su contribución a que la selección española lograse un empate "raspado" gracias a un remate que "encendió" la asistencia de Carvajal. Los compañeros le están "agradecidos". The Telegraph describe la acción como "una maravillosa improvisación con el tacón".