El calor y las altas temperaturas están a la vuelta de la esquina y con ellas llega también la preocupación por nuestro cuerpo. Durante los meses previos a la llegada del verano son muchos los que centran todos sus esfuerzos en perder peso con dietas estrictas y duros entrenamientos.
Lo primero que hay que tener claro es que los milagros no existen y para adelgazar correctamente es importante que acudamos a un especialista que nos guíe. Si lo que estás buscando es conseguir un vientre más plano debes saber que la alimentación jugará un papel muy importante. Cambiar tus hábitos de alimentación será el primer paso para lograrlo. Reduce la ingesta de carbohidratos y aumenta la de proteínas y fibra y no dejes de consumir grasas buenas.
Hay ciertos alimentos que son ideales para decir adiós a la grasa del vientre como frutas, huevos, jengibre, frutos secos, aves, pescados, verduras de hoja verde y crucíferas, avena o yogur natural.
El entrenamiento será la otra pieza clave para adelgazar y lograr ese vientre plano que buscas y no es necesario que te mates haciendo ejercicio durante horas. Con sólo 10 minutos al día conseguirás resultados en un mes.
El entrenamiento de 10 minutos para conseguir un vientre plano
Saltar a la cuerda
La comba se ha convertido en el ejercicio preferido de los amantes del fitness. Te permite acelerar tu metabolismo cuando lo haces al máximo de tu capacidad. Salta la cuerda lo más fuerte posible usando saltos de dos piernas durante 45 segundos completos.
Sentadillas con salto
Para realizar una sentadilla con salto, comienza erguido con los pies separados hasta el ancho de las caderas, y utiliza el impulso para la siguiente repetición.
Flexiones
Las flexiones hacen trabajar la parte superior del cuerpo y el núcleo, lo que le da a la parte inferior del cuerpo la oportunidad de recuperarse de los dos ejercicios anteriores mientras mantienes el ritmo con la parte superior del cuerpo.
Sprints
Corre de un lado a otro durante 45 segundos o a tu máxima capacidad en la cinta de correr o en el sitio.
Burpees
Otro de los ejercicios que ha conquistado a los amantes del deporte. Es un ejercicio intenso pero que tiene muchos resultados. Lo que tendrás que hacer es mezclar dos saltos, una sentadilla y una flexión. La parte más compleja es la de la recuperación de la flexión tras el salto, ya que no consiste en dejarse caer, sino en poner los brazos con la suficiente fuerza como para hacer la siguiente flexión.
Es importante que durante los 10 minutos que dará el entrenamiento des el máximo de tus capacidades. Realiza cada ejercicio durante 45 segundos. Descansa durante 15 segundos. Repite el circuito dos veces .