Ejercicios físico y una alimentación variada y equilibrada son las dos claves de cualquier dieta para perder peso. Los milagros no existen cuando hablamos de adelgazar y cuidar nuestra salud nos ayudará a hacerlo correctamente.
Antes de ponernos a perder peso, debes consultar con expertos que nos ayudan a hacerlo correctamente con unas pautas que se adapten a nuestros objetivos. Una vez que tengamos esto claro, debemos cambiar nuestras rutinas e incorporar el deporte entre ellas.
Hacer ejercicio será imprescindible para despedirnos de esos kilos de más, pero lo que no todo el mundo sabe es que la hora a la que lo hagamos también influirá. Un reciente estudio publicado en la revista Obesity lo confirma afirmando que hacer ejercicio entre las 7:00 y las 9:00 de la mañana se asocia a tener un perímetro de cintura y un índice de masa corporal más bajos que las personas que hacen ejercicio a mediodía o por la noche.
Tras varios años de investigación, se descubrió que aquellos que hacían ejercicio por la mañana entre las 7:00 y las 9:00 tenían un IMC promedio de 27,5, en comparación con los que hacían ejercicio al mediodía y por la noche, que tenían un IMC de 28,3 en promedio.