El gesto que debes hacer antes de tus paseos para conseguir adelgazar más rápido

Salir a caminar te ayudará a perder peso y si haces esto antes conseguirás efectos por anticipado

El truco que debes hacer antes de salir a pasear

El truco que debes hacer antes de salir a pasear

R. V.

Caminar es una de las actividad más recurridas por las personas que quieren abandonar la vida sedentaria y no disponen de tiempo o ganas de ir al gimnasio. Es la opción de muchas personas para perder peso, y realmente funciona pero sólo cuando se cumplen una serie de pautas.

Dar paseos nos puede ayudar a adelgazar y a mantener buena salud. La clave está en saber cuántos son los pasos que tenemos dar para lograrlo y un nutricionista ha puesto sobre la mesa de nuevo la cifra mágica: 10.000 pasos. Caminar esto diariamente contribuirá a ir pendiendo peso semanalmente y llegar a bajar un kilo al mes si somos constantes. Perder peso andando es fácil si sabes cómo.

Se ha reflexionado mucho sobre la idea de practicar deporte en ayunas. Un ayuno planificado seguido de forma correcta puede reportar una gran cantidad de beneficios para la salud. Uno de ellos es el de adelgazar de forma natural mucho más fácil, por lo que salir a andar en ayunas podría ayudarte a adelgazar de una forma más rápida.

Al salir en ayunas tu organismo utilizará las calorías y grasas almacenadas en él para emplearlas como fuente de energía y quemarás más grasas. Aunque debes tener presente que no es recomendable hacer ejercicios extremos en caso de practicar deporte por la mañana antes de desayunar. Las mejores opciones para antes de ingerir alimento es andar, hacer rutinas de aerobic o yoga y pasear o trotar de forma suave.

Salir a caminar antes de haber desayunado contribuirá a la quema de grasas, pero es importante que tengas en cuenta que cada persona adelgazará más o menos según su propio metabolismo y dependiendo de si cumple o no con las siguientes recomendaciones:

  • Camina 30 minutos al día como mínimo, al menos 6 días a la semana.
  • Mantén una dieta equilibrada y caracterizada por un alto consumo de frutas y verduras.
  • Camina a paso rápido a una velocidad más o menos de entre 4,8 Km/h y 6,4 Km/h.

Otra de las cuestiones que no debes perder de vista en caso de que quieras adelgazar es busca la recomendación de un experto. Es importante que para evitar posibles problemas en la salud acudas a un especialista que te ayude a conseguir tus objetivos de una forma saludable y controlada con las pautas que más se adapten a lo que necesitas.