Olvídate de sufrir con los abdominales: estos 4 ejercicios son la clave para conseguir un abdomen plano

Consigue un vientre de infarto sin morir en el intento y desde casa

Como conseguir un vientre más plano sin hacer abdominales

Como conseguir un vientre más plano sin hacer abdominales

R. V.

Muchos sueñan con conseguir abdominales marcados y un vientre plano, pero esta es la zona del cuerpo que más grasa acumula por ello, también es la más difícil de esculpir. Por ese mismo motivo, lo primero que tendrás que hacer para lograr un vientre plano es cambiar algunos hábitos alimentarios. Una dieta saludable y baja en grasas es fundamental para que los músculos se tonifiquen y el ejercicio sea efectivo.

Además de la alimentación, para perder el exceso de grasa hay que practicar ejercicios que aceleren la quema de calorías, porque lo primero que tendremos que conseguir para lograr ese soñado vientre plano es estar en nuestro peso ideal.

Para conseguirlo es bueno hacer ejercicios cardiovasculares como correr, montar en bicicleta, patinar o hacer elíptica. Los expertos recomiendan dedicar entre 20 y 40 minutos a este tipo de ejercicios.

Cuatro ejercicios para conseguir un vientre plano

El primero de ellos es el crunch abdominal que se realiza mediante la flexión del tronco sobre la cadera. El segundo, es el hallow, que consiste en tumbarse estirado sobre el suelo, separando del mismo la parte alta de la espalda y las piernas (estiradas), de modo que el único punto de apoyo sea la zona lumbar y los glúteos.

El otro es la pirámide, que se realiza en posición de plancha frontal sobre las manos, con los pies en una TRX y elevando la cadera con la intención de acercar los pies todo lo que puedas a tus manos. La última rutina es la elevación de piernas. Ya sea suspendido en una barra o en unas anillas, se elevan las piernas y hacer el ejercicio con ellas flexionadas o estiradas, que requiere mucho más esfuerzo, aunque la parte importante es la flexión de la cadera hacia el esternón o la cabeza.