Puede que en los últimos tiempos no hayas dejado de ver a los amantes del deporte e influencers practicar un deporte que quizá te recuerda mucho a tu infancia. Saltar a la comba está de moda y es que se han descubierto los múltiples beneficios que aporta.
El salto a la comba es un ejercicio físico sencillo, pero muy completo, ideal para practicar tanto en el gimnasio, como en casa o al aire libre y que te ayudará a bajar de peso practicándolo tan sólo 10 minutos al día.
Se trata de una rutina de alta intensidad con la que vas a quemar muchas más calorías. Además puede servir de calentamiento para ir subiendo las pulsaciones con un entrenamiento posterior.
También es una de las rutinas cardiovasculares más completas que ayuda a mejorar la coordinación, la agilidad y la resistencia. Y todo ello mientras se tonifican las abdominales, quemas grasa y te ayuda a despedirte del estrés de la rutina. Una actividades que puedes ir incrementando poco a poco, a medida que vayas cogiendo fondo y resistencia.
Incorpora este ejercicio a tus entrenamientos pero no olvides que, si lo que pretendes es adelgazar, debes llevar un estilo de vida saludable en el que la alimentación jugará un papel muy importante.