La rutina que está arrasando en TikTok para conseguir unos abdominales verticales tonificados y definidos

Un ejercicio que además te ayudará a mejorar la postura, prevenir lesiones y mejorar el equilibrio

La rutina que arrasa para conseguir unos abdominales de infarto

La rutina que arrasa para conseguir unos abdominales de infarto

R. V.

A estas alturas del año son muchos los que ya están poniendo en marcha la 'operación Bikini'. Los gimnasios lo están notando y los entrenadores personales cada vez comparten más rutinas a través de las redes sociales para ayudarnos a conseguir esos objetivos mientras mejoramos nuestra salud y nuestro aspecto.

En las últimas semanas hay un rutina de entrenamiento que está triunfando en TikTok y que propone conseguir un abdomen definido a través del entrenamiento de los abdominales verticales. Un ejercicio que además de ayudarnos a conseguir un vientre plano, aporta múltiples beneficios: refuerza la musculatura de la zona, mejora la condición física y la postura, lo que ayuda a prevenir lesiones, reforzar el equilibrio y también la estabilidad.

Cómo trabajar los abdominales verticales

Para que el trabajo de los abdominales verticales sea más efectivo puedes utilizar pesas, bandas elásticas o tensores. Las pesas rusas son también buenas aliadas para lograr tus objetivos.

La particularidad del ejercicio de los abdominales verticales es que se hace de pie y puedes conseguirlo practicando diferentes ejercicios:

  1. Con tu propio cuerpo. En posición de zancada, apóyate en la punta del pie de la pierna trasera y eleva los brazos a la altura del pecho. Luego lleva un brazo hacia atrás con un giro de cintura. Realiza varias repeticiones.
  2. Si cuentas con una banda elástica o tensor: con un pie pisa la banda o el tensor y sujétalo con la mano contraria. Luego, con el abdomen apretado, súbelo por encima de tu cabeza.
  3. Con pesas rusas: aliena pies y espalda. Aprieta el abdomen. Coge la pesa con las dos manos y elévala por encima de la cabeza. Haz círculos sobre ella, cinco para cada lado.
  4. Sácale partido a las barras del gimnasio. Cuélgate y con las piernas juntas, lleva las rodillas al pecho. Realiza varias repeteciones.