Las dos claves para conseguir un vientre plano en sólo 4 semanas

Despídete de la grasa abdominal sin dietas restrictivas ni grandes esfuerzos

Despídete de la grasa abdominal

Despídete de la grasa abdominal

R. V.

Deshacerse de la grasa abdominal es uno de los más complicados cuando tratamos de adelgazar. El vientre plano se nos suele resistir más de lo que nos gustaría y conseguir un abdomen marcado se vuelve un objetivo casi imposible.

La clave para lograrlo no está en pasar hambre o buscar dietas milagro que prometen ayudarnos a lucir un vientre sin grasas. El secreto está en cambiar nuestros hábitos de vida, apostando por un estilo de vida más saludable, y practicar ejercicio de una forma frecuente.

El primer paso para conseguir un vientre plano es apostar por la alimentación saludable. Incluye muchas verduras ricas en nutrientes, proteínas y algunos carbohidratos como el arroz, la quinoa y las patatas. Las carnes magras, como el pavo y el pollo, son ideales, ya que son bajas en grasa y, por lo tanto, en calorías. Si eres vegetariano o vegano, puedes sustituirlas por tofu o un puñado de nueces, anacardos o almendras.

Hay ciertos alimentos que deberías suprimir de tu dieta si lo que estás buscando es perder tripa:

  • Alimentos procesados: son densos en calorías, carbohidratos, grasas y azúcares, una combinación que promueve la grasa visceral.
  • Alcohol: Cuando bebemos, el cuerpo prioriza la descomposición del alcohol, tirando de los suministros de glucógeno y almacenando el resto como grasa.
  • Alimentos inflamatorios: como diferentes tipos de azúcar o cualquier alimento que no te siente bien, ya que esto hace que tu estómago se agite y el cuerpo aumente el almacenamiento de grasa como mecanismo de seguridad.
  • Salsas y aderezos: condimenta la comida con hierbas y especias.

El deporte es la otra pieza que no debe faltar en tu plan para perder barriga. Apuesta por una rutina de ejercicio de fuerza, en la que hagas peso libre o emplees pesas rusas. Lo ideal es hacer sesiones de 30 minutos, al menos tres veces por semana.