El ejercicio recomendado para adelgazar y que además te ayuda a dormir mejor si tienes problemas de insomnio

La actividad física ayuda a liberar melatonina y conciliar el sueño sin interrupciones

Hacer deporte es clave para disfrutar de una buena salud

Hacer deporte es clave para disfrutar de una buena salud

R. V.

Padece insomnio es un auténtico engorro. Dar vueltas y vueltas en la cama y no conseguir conciliar el sueño tiene efectos directos sobre nuestra salud. Empezamos el día más cansados y no rendimos en nuestras tareas diarias. Si esto se alarga en el tiempo puede suponer un problema grave.

Existe un montón de trucos que prometen hacernos acabar con el programa del insomnio. Tomar bebidas calientes o productos naturales que contengan melatonina son algunos de los más repetidos pero el deporte puede ser la clave. Realizar ejercicio físico de manera regular nos ayudará a dormir mucho mejor. Una vida sedentaria provoca que no estemos tan cansados a la hora de meternos en la cama y eso influye de manera determinante en nuestro descanso.

Ciertos estudios han determinado que el mejor ejercicio para conseguir una noche reparadora de descanso, es el aeróbico, ya que no solo ayuda a que te duermas más rápido, sino también a alcanzar un estado profundo de sueño y que a la mañana siguiente te sientas descansado.

Andar en bicicleta, correr o incluso una marcha tranquila...escoge el que más se ajusta a ti y empieza a practicarlo de una forma habitual durante al menos treinta minutos al día.

El ejercicio diario nos permite una liberación mucho más acusada y temprana de melatonina y además, eleva de manera notable nuestra temperatura corporal central, la cual sube y se mantiene alta incluso cuando terminamos de correr, andar en bici o nadar. De ahí que sigamos quemando calorías incluso después de haber terminado la sesión de entrenamiento y en consecuencia, perdiendo peso.