El truco de respiración de los japoneses para conseguir un vientre plano sin dieta y sin deporte

Un método de adelgazamiento para perder kilos de más sin esfuerzo

Los ejercicios de respiración para adelgazar

Los ejercicios de respiración para adelgazar

R. V.

Una alimentación saludable y el ejercicio físico son los dos pilares fundamentales a seguir a la hora de perder peso. Cualquier deporte es válido para mantener hábitos de vida sanos y para perder peso, pero si eres de esos a los que la pereza la puede y el practicar ejercicio se le complica, existe una rutina que se hizo popular en Japón que depende más de la respiración.

Se denomina 'dieta de la respiración' y fue popularizada por el actor Miki Ryôsuke, quien logró adelgazar 13 kilos de peso, perdiendo 11 centímetros en tan solo unas semanas. Esta dieta de respiración prolongada consiste en dos posiciones:

La primera comienza colocándose con un pie por delante de otro. Después tendrás que apretar los glúteos y carga casi todo el peso hacia la pierna que esté detrás, inclinando ligeramente el cuerpo hacia esa pierna. Comienza a inhalar suavemente durante tres segundos, levantando los brazos sobre tu cabeza y comienza a exhalar con fuerza, durante siete segundos, mientras bajas los brazos y tensas los músculos del cuerpo.

La segunda posición consiste en mantener la espalda recta, tensando nuevamente los glúteos, colocando una mano delante del abdomen y la otra en la parte baja de la espalda. Inhala durante tres segundos y vuelve a exhalar durante siete segundos, sin cambiar de posición las manos, pero nuevamente tratando de tensar todos los músculos del cuerpo.

Estos dos ejercicios incrementan la producción de hormonas a través de la orina y regulan el sistema nervioso autónomo.