Hacer deporte en verano es una tarea que se nos complica. El calor y los planes que surgen en la época estival nos lleva a abandonar un poco la actividad física. Pasarnos horas dentro de un gimnasio no es un plan demasiado apetecible y las altas temperaturas no animan mucho a moverse en exceso.

Existen un montón de alternativas para no perder la rutina durante estos meses. La naturaleza nos ofrece un montón de posibilidades para entrenar. Debes escoger bien las horas en las que practicar deporte pero por lo demás, puedes seguir con tu actividad física sin demasiado esfuerzo.

Los paseos son una de las prácticas más recurridas durante el verano. Salir a caminar a la orilla del mar o por zonas frescas es un plan que no falla y que también te puede ayudar a adelgazar. Para ello puede aplicar estos ocho consejos que te ayudarán a perder peso mientras disfrutas de una caminata.

Te puede interesar:

  • Camina con ritmo. Intenta no bajar la intensidad en tus paseos pero evitando cansarte en exceso. Una buena velocidad es de entre 4.5-5 km/h.
  • Cuantas más veces salgas a caminar, mejor. Hacerlo alrededor de tres a cinco veces por semana durante un tiempo de entre 30 y 60 minutos te ayudará a perder peso.
  • En un primer momento es complicado implementar un hábito, pero a medida que vayamos saliendo a caminar y con compromiso, generaremos este hábito tan saludable.
  • si queremos quemar más calorías podemos ir variando la intensidad de manera que durante ciertos tramos del paseo, caminemos algo más rápido pero sin llegar a correr para que de esta manera nuestro gasto calórico sea mayor.
  • A la hora de caminar es importante que no nos dejemos caer y que nos impulsemos hacia arriba y hacia delante. Si no sabes si lo estás haciendo correctamente, piensa que los femorales y glúteos se encargan de hacer estos movimientos y que los notarás fatigados.
  • Utilizar un calzado adecuado para caminar debe ser primordial para evitar cualquier tipo de lesión o dolor.
  • Coordina correctamente el vaivén de los brazos con el movimiento de tus piernas.
  • Cambia las rutas. Busca zonas con desniveles, camina por la playa...hará que tu estado de fluidez cognitiva sea mayor y no te aburras.