La dieta de la sandía o cómo perder 4 kilos en 5 días
La fruta con menos calorías y que tiene un montón de beneficios para la salud

R. V.
Existen dietas que están pensadas para ayudarte a perder peso en breve período de tiempo. Siguiendo cualquiera de estos planes de alimentación puedes conseguir perder unos cuantos kilos, sentirte menos hinchado e incluso eliminar ese exceso de líquidos que da sensación de pesadez.
La dieta de la sandía es uno de esos regímenes pensado para adelgazar en pocos días gracias al consumo de esta fruta diurética y depurativa, que ayuda a nuestro cuerpo a eliminar líquidos y toxinas que no necesitamos. La es muy saciante, gracias a que está compuesta en su mayor parte por agua y cuenta con una baja cantidad de calorías.
Además es rica en fibra y en antioxidantes, que ayudan a retardar el envejecimiento y contiene nutrientes como el potasio, magnesio o el calcio.
Esta dieta se centra en la realización de 5 comidas, de las cuales dos de ellas estarán basadas únicamente en el consumo de sandía. Lo importante es no hacer más de dos comidas exclusivamente a base de sandía y combinarla con platos variados, equilibrados y saludables y todos los alimentos que se incluyen en el menú, deben cocinarse siempre sin grasas ya sea al vapor, a la plancha, al horno o hervidos.
Cómo se hace la dieta de la sandía
- Desayuno: café solo, té o infusión + tostada de pan integral con queso bajo en grasa (0%) + 1 rodaja de sandía.
- Media mañana: una o dos rodajas de sandía.
- Comida: verdura hervida + filete de ternera a la plancha + yogur desnatado sin azúcar.
- Merienda: una rodaja de sandía (o más).
- Cena: sopa de verduras + dos rodajas de pescado al horno con limón + yogur desnatado sin azúcar.
Si te estás preguntando cuántos kilos se pierden con la dieta de la sandía, con este régimen podrás llegar a perder hasta 4 kilos en sólo 5 días. Es importante que el plan de alimentación no supere los días marcados porque ampliarla en el tiempo tendría efectos negativos sobre nuestra salud. Esta dieta responde a una pérdida de peso puntual y nunca se puede adoptar como forma de vida.
Se trata de una dieta rápida, con la que conseguirás eliminar líquidos, pero no grasa. Por eso antes de comenzar una dieta para perder peso, lo mejor es que te pongas en manos de un médico o especialista que se encargue de recomendarte la más adecuada para ti.
- Hacienda lanza un aviso: queda prohibido seguir pagando en efectivo estas cantidades a partir de ahora, aunque sea fraccionado
- Una inspección en una cafetería viguesa por quejas vecinales termina con la incautación de droga a clientes
- No es Cudillero, pero casi: el pueblo marinero más bonito de España está en Galicia y no, no es Combarro
- Familias de víctimas del franquismo urgen al fiscal general a «revertir la infamia» de los miles de desaparecidos que siguen en fosas y cunetas
- La magistrada con el mayor escalafón de Galicia, la primera jueza que ejerció en Vigo, se acerca a la jubilación
- Si tengo el ácido úrico alto, ¿qué debo comer, y que no, para bajarlo rápidamente?
- Una asesora financiera recomienda no heredar la casa de tus padres: 'Es una manera de ahorrar impuestos
- Rescatan a un hombre en evidente estado de hipotermia tendido en una calle de Barbadás
Un Jeep Avenger aún más aventurero y tecnológico

