La ensalada baja en calorías de solo 2 ingredientes recomendada por nutricionistas para adelgazar

Una opción rápida y saludable que te mantendrá saciado

Comiendo una ensalada

Comiendo una ensalada

R. V.

Una ensalada nutritiva y compuesta por los ingredientes adecuados puede ser una alternativa muy recomendada para comer cuando estamos buscando perder peso. Además de prepararse rápidamente, nos ayudan a estar saciados y lograr así perder peso.

La clave estará en seleccionar ingredientes que aporten una variedad de nutrientes esenciales, como vitaminas, minerales y fibras. Y la nutricionista Laura Méndez (@lauramendeznutricion), tiene la clave para disfrutar de una deliciosa ensalada, que además de mantenerte saciado y ayudarte a despedirte de esos kilos de más, podrás preparar en solo unos minutos. Para tenerla lista únicamente necesitar dos ingredientes.

Ingredientes:

  • 2 zanahorias frescas
  • 2 pepinos frescos
  • Para el aliño: sal, aceite de oliva, zumo de medio limón y semillas de sésamo

Si no eres fan del pepino puedes sustituirlo por calabacín crudo.

Instrucciones:

  1. Pela las zanahorias y los pepinos hasta obtener tiras largas y delgadas.
  2. Prepara el aliño con una pizca de sal, un chorrito de aceite de oliva y el zumo de medio limón. Revuelve bien la mezcla para que los sabores se combinen.
  3. Agrega también algunas semillas de sésamo para dar un toque crujiente y sabor extra, revuelve y listo.

Es todo un acierto incluir la zanahoria en tu alimentación si quieres perder peso. Comerla entre horas tiene efecto saciante, debido a su alto contenido en agua y en fibra y su valor energético es muy escaso.

El pepino está cargado de propiedades antioxidantes, vitaminas y minerales. Es digestivo, depurativo y ayuda a reducir el colesterol, protegiendo al corazón. Y lo mejor es que solo cuenta con 12 kcal cada 100 gramos.