La verdura que tiene más vitamina C que la naranja (y solo aporta 50 calorías)

Es un alimento con mucho calcio, potasio, fibra y otras vitaminas que refuerzan el sistema inmunológico

El apartado de verduras de un supermercado

El apartado de verduras de un supermercado / PEXELS

L. M.

Hay verduras que son una bomba de antioxidantes y, por lo tanto, ayudan a retrasar el envejecimiento y prevenir el daño celular. Pero entre todas las verduras existentes, hay una que tiene más vitamina C que las naranjas, por lo que es un potente antioxidante. Se trata de las coles de Bruselas; un alimento generalmente denostado, pero muy recomendado por los nutricionistas. Una ración de coles tiene mucha fibra y unas 50 calorías por lo que son perfectas para una dieta de adelgazamiento.

Las coles de Bruselas tienen minerales esenciales como el potasio y el calcio, que ayudan al bienestar de los músculos y los huesos. Además de vitamina C también aportan vitamina K. La combinación de ambas vitaminas blinda el sistema inmunológico. Solo media taza de coles de Bruselas cocidas le proporcionarán casi la mitad de la cantidad diaria recomendada de vitamina C.

Esta verdura está disponible todo el año en los supermercados, pero los meses más óptimos son enero, febrero, marzo, abril, noviembre y diciembre (en este calendario puedes consultar las frutas y verduras de temporada).

Las coles de Bruselas no son del gusto de todo el mundo. La forma más común de cocinarlas es salteadas con jamón, pero hay otras opciones que enmascaran más su sabor, como con bechamel (aquí tienes una receta).