Así es el plato que no puede faltar en tus cenas 3 veces por semana con el que adelgazarás de forma saludable

Los alimentos que no pueden faltar para perder peso sin pasar hambre ni hacer dietas restrictivas

Una persona comiendo sano

Una persona comiendo sano

R. V.

Adelgazar no está vinculado a pasar hambre. Si estás buscando perder peso, lo primero que debes de tener en cuenta además de la importancia de seguir una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio físico, es que no tienes que renunciar a ninguna comida.

Muchas gente que se encuentra en una dieta de adelgazamiento opta por renunciar a las cenas, pero está practica no te ayudará a perder peso de una forma correcta. Una cena cena completa y equilibrada puede ayudarnos mucho a conseguir un peso saludable. La clave para lograrlo estará en la planificación.

La mejor forma de asegurar ese déficit calórico es pensando el día o la semana antes, lo que vamos a comer y a cenar y tener muy claro que debemos optar por cenas ligeras, pero sin necesidad de pasar hambre.

Si lo haces así, conseguirás que la última comida del día sea tu aliada perfecta para perder peso y está pueda ser la clave. El 'plato de Harvard' es el truco que necesitas para conseguirlo si lo pones en práctica, al menos, tres veces por semana y verás como pierdes peso casi sin darte cuenta.

En este método las proteínas y las verduras deberán colonizar tus platos. También tendrás que dejar a un lado el alcohol o los refrescos azucarados y darle prioridad al agua. De postre utiliza la fruta que más te apetezca, de esta manera, garantizarás una fructosa muy necesaria en tu organismo. Y por supuesto no te olvides de cenar pronto.

El plato de Harvard

  • La mitad del plato deben ser vegetales: Se recomienda ir variando el tipo de vegetales y verduras y optar por su consumo en crudo o empleando el horno, la cocción al vapor y la plancha.
  • Un cuarto del plato deben ser hidratos de carbono complejos. Opta por granos integrales o alimentos elaborados con ellos como el pan integral, pasta integral... También tienes la opción de incluir féculas de patata o boniato, a poder ser asados o al vapor.
  • Un cuarto del plato para proteínas: Limita el consumo de carne roja y dale prioridad a pescados, huevos, aves, legumbres o proteína vegetal. Evita las carnes procesadas.

La bebida protagonista debe ser el agua, aunque también podemos consumir café, té o infusiones, siempre sin azúcar.

Limita el consumo de productos lácteos a una o dos porciones al día y opta por fuentes saludables de grasas como el aceite de oliva, los aguacates, frutos secos…