Así es la sencilla cena que los nutricionistas aconsejan para perder peso rápido

La clave está en los ingredientes que deben componer tu plato

Los ingredientes que no pueden faltar en tus cenas

R. V.

La cena es una de las comidas que más peso puede tener en nuestro proceso de adelgazamiento. Los alimentos a los que recurrimos antes de irnos a dormir tendrán efector directos en la perdida de peso. Por ese motivo es fundamental saber preparar una cena adecuada y sobre todo, evitar excederse en calorías o grasas que el organismo no podrá quemar mientras descansamos.

Si estás buscando perder peso tienes que recurrir a cenas ligeras que incluyan alimentos saciantes, nutritivos y que promuevan un buen descanso. En tus platos no pueden faltar las proteínas y las verduras, que serán las protagonistas.

Es importante que acompañes tus platos con agua y que también incluyas algún tipo de proteína magra como la pechuga de pollo, el pavo a la plancha, el pescado blanco o los huevos, alimentos bajos en calorías, saciantes y estimulan el metabolismo.

Recurre también a las verduras de hoja verde, como espinacas, acelgas o lechuga, que son ricas en fibra y nutrientes esenciales. Los vegetales crucíferos como brócoli, coliflor y coles de Bruselas, que son bajos en calorías y altos en nutrientes se convertirán en otra buena opción.

Incorpora algún alimento integral como arroz quinoa o bulgur, que proporcionan fibra y nutrientes adicionales. Las legumbres, como lentejas, garbanzos o judías, son excelentes fuentes de proteínas vegetales y también contribuyen a una sensación de saciedad duradera.

En lo que respecta a las grasas saludable podrás incluir aguacates, nueces, semillas de chía o aceite de oliva virgen extra en tus cenas.

Elaborar un plató compuesto por alguno de estos ingredientes será la mejor opción para una cena saludable, ligera, saciante y que te ayudará a descansar fácilmente mientras pierdes peso sin pasar hambre.