Un estudio desvela cuál es la hora exacta a la que hay que cenar si buscas adelgazar

El cuándo comemos también es muy importante cuando nos proponemos perder peso

La hora exacta a la que tienes que cenar si buscas adelgazar

La hora exacta a la que tienes que cenar si buscas adelgazar

R. V.

Cuando nos proponemos perder peso solemos centrar todos nuestros esfuerzos y atención en lo que comemos y no tanto en cuanto lo hacemos. Un error que puede estar retrasando despedirnos de esos kilos de más.

Tener en cuenta cuándo comemos es igual de importante, pero ya no sólo si nuestro objetivo se centra en perder peso. Según un estudio publicado por la Universidad de Harvard la hora del día también es clave para no ganarlo.

Durante el tiempo que llevó a cabo el estudio, los científicos midieron las hormonas reguladoras del apetito, la temperatura corporal, el gasto de calorías y las células grasas de los participantes y lo que descubrieron fue que comer hasta más tarde aumentó el apetito de los participantes, disminuyó la cantidad de calorías que quemaron y promovió el almacenamiento de grasa. Con el tiempo, esos efectos podrían provocar un aumento de peso.

Las conclusiones del estudio determinaron que lo recomendable es cenar en lo que se conoce como "horario europeo", es decir sobre las 19 h. Además, si nos vemos capaces, lo mejor sería terminar la última comida seis horas y media antes de irnos a dormir.