El batido saciante de pera y avena con el que adelgazarás rápido y sin pasar hambre

También te ayudará a mejorar el tránsito intestinal y eliminar toxinas

Batido de pera y avena

R. V.

R. V.

Si estás buscando la manera de perder peso sin pasar hambre, debes saber que lo importante es escoger alimentos nutritivos que te ayuden a sentirte saciado para evitar, sobre todo, caer en la tentación de picar entre horas.

Los alimentos saciantes son aquellos que tienen un alto contenido en fibra, la cual no solamente favorece la función intestinal, sino que también nos ayuda a sentirnos llenas durante más tiempo.

Los batidos son una alternativa perfecta para esto. Además nos permiten combinar diferentes alimentos para obtener bebidas dulces y saciantes que nos ayuden a sentirnos bien y sin hambre en nuestro objetivo de perder peso.

La bebida de pera, chía y avena es una opción perfecta para perder peso mientras disfrutar de alimentos saludables cargados de propiedades. La pera tiene un alto contenido en fibra que ayuda a mejorar la función del intestino, mientras que el potasio y la arbutina tienen propiedades diuréticas para favorecer la eliminación de líquidos. De este modo, nos sentiremos ligeros y deshinchados todo el día. 

La chía es perfecta para regular la función intestinal y para perder peso con más facilidad. Al ponerlas en remojo, las semillas de chía desprenden los mucílagos, una fibra soluble gelatinosa que cuida todo el tracto digestivo y arrastra las toxinas hacia el exterior.

La avena es uno de los mejores cereales que podemos consumir si queremos perder peso, gracias a su alto contenido en nutrientes y fibra. Resulta muy saciante, nos da energía y a la vez calma el sistema nervioso.

La combinación de estos tres ingredientes da como resultado un delicioso batido que se elabora de la siguiente manera:

Ingredientes

  • 2 peras maduras.
  • 1 cucharada de semillas de chía
  • 3 cucharadas de copos de avena
  • 1 vaso de agua

Elaboración

  • Ponemos los copos de avena y las semillas de chía en un vaso de agua. Lo taparemos y lo dejaremos todo en remojo durante la noche.
  • Por la mañana, mezclas la pasta con formada por la avena y la chica con la pera cortada en trozos.
  • Batiremos bien durante al menos un minuto, hasta que la textura sea homogénea y listo.

El momento más adecuado para tomar este batido es por la mañana, a modo de desayuno, o bien a lo largo de la mañana.