¿Cómo perder peso en sólo 3 días empezando a comer alcachofa?

Esta verdura es perfecta para depurar tu cuerpo en muy poco tiempo

A la hora de perder peso hay que tener muy presente que no existen los milagros. Sin implicación y sin mantenimiento es difícil conseguir nuestros objetivos. Las grandes claves se centran sobre todo en una alimentación saludable y equilibrada y en abandonar la vida sedentaria.

Si a esto añadimos algunos alimentos que, por sus características, pueden ayudarnos haciendo que nos sintamos saciados, aportándonos pocas calorías o consiguiendo que eliminemos los líquidos que no necesitamos, adelgazar se convierte en una práctica más sencilla.  

Uno de esos alimentos recomendados para perder peso rápido y comiendo bien es la alcachofa, un estupendo vegetal que suele formar parte de las dietas bajas en calorías que podemos seguir para adelgazar.

La alcachofa tiene propiedades depurativas y efecto diurético, así consigue ayudar en la eliminación de líquidos, promoviendo la pérdida de peso. Además es buena para el hígado, estimula la producción de bilis y ayuda a eliminar grasas. Es rica en fibra, favoreciendo la sensación de saciedad y ayudando a tener un correcto tránsito intestinal. También puede contribuir a reducir el colesterol gracias a la presencia de cinarina. Son ricas en fósforo y calcio y también contienen hierro, potasio, magnesio y zinc, vitaminas del grupo B, principalmente la B1, y también vitamina C.

¿En qué consiste la dieta de la alcachofa?

La dieta de la alcachofa propone que durante tres días incorporemos este vegetal en nuestras comida. Este modelo de alimentación estará compuesto por verduras y frutas poco calóricas, y por ello deberás evitar los plátanos. También está permitido tomar café, té e infusiones.

El objetivo de este régimen es ayudarte a perder entre 3 y 5 kilos en apenas tres días. Para ello deberás basar tus comidas y cenas en el consumo de alcachofas (puedes hacerlas a la plancha, en sopas, incorporar a tus ensaladas). También puedes incorporar una infusión de alcachofa antes de cada comida, de esta preparación puedes tomar un máximo de tres tazas diarias. Solo tienes que lavar las hojas de alcachofa y dejarlas hervir en agua cinco minutos. Retíralo del fuego y deja que repose sin quitar las hojas.

Esta dieta está diseñada para eliminar líquidos, pero debes tener en cuenta que es muy baja en calorías y a la larga pueda llegar a provocar carencias y problemas en tu salud porque no aporta todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Por eso no es recomendable alargarla en el tiempo ni hacerla sin supervisión de expertos. Para evitar posibles riesgos, lo mejor es consultar con un especialista antes de comenzar esta dieta y cualquier otra que queramos hacer.