La dieta del yogur y cómo perder peso rápidamente fortaleciendo tus huesos

En apenas 3 días podrás ver los efectos de este plan de alimentación con múltiples beneficios para la salud

La dieta del yogur cómo perder peso fortaleciendo tus huesos

R. V.

R. V.

La dieta del yogur es una la dieta perfecta para aquellas personas que buscan bajar esos kilos de más de una forma rápida. Es importante recordar que siempre que se empiece algún tipo de régimen debes consultar a expertos y nutricionistas que te asesoren en función de lo necesites pero, si te animes con un plan de alimentación de pocos días, esta dieta ser lo que buscas.

Este modelo de alimentación debe tener una duración máxima de 3 o 4 días, durante los cuales, nuestra alimentación se centrará esencialmente en el consumo de yogures desnatados. Es una dieta muy baja en calorías que te ayudará a eliminar excesos pero que puede resultar peligrosa para la salud si la alargamos más tiempo del permitido.

Sin embargo, si hacemos bien esta dieta, conseguiremos grandes beneficios porque el yogur es un alimento muy nutritivo y que nos ayudará a mantener el cuerpo en perfecto estado de salud. Además de aportar calcio para los huesos, este lácteo contiene probióticos que ayudan a repoblar la microbiota intestinal contribuyendo a desarrollar una buena salud digestiva.

La dieta del yogur se basa, no solo en los beneficios que este producto nos aporta a la salud, sino también en que los facilidad que nos da para bajar de peso (se pueden perder entre 2 o 3kg) de forma natural y sin poner en riesgo nuestra salud.

Beneficios del yogur para adelgazar

  • Activa la lipólisis. Actúa como un quemagrasas ya que consigue activar la lipólisis, es decir, un mecanismo natural del cuerpo que se encarga de destruir la grasa acumulada.
  • Un poderoso saciante: otro de los motivos por los que la dieta del yogur para adelgazar funciona es porque se trata de un alimento que calma mucho el apetito haciendo que reduzcamos la ansiedad por la comida y podamos aguantar mejor entre horas.
  • Depura el organismo: Consigue eliminar las toxinas acumuladas en el organismo gracias al rico aporte en probióticos.
  • Bajo en calorías: por 100 gramos de yogur desnatado consumimos, únicamente, unas 60 o 70 calorías, una cantidad muy pequeña que nos ayudará a darle a nuestro cuerpo las calorías que necesita sin excesos.
  • Regula el cortisol: el calcio del yogur también consigue regular la hormona cortisol, es decir, la que se encarga de regular el estrés y la ansiedad y que, además, es una de las causantes de que se acumule grasa en el organismo.

Idea de un día siguiendo la dieta del yogur

  • Desayuno: 1 zumo de naranja + 2 yogures 0%
  • Media mañana: 1 yogur desnatado con trozos de fruta
  • Comida: Pollo al horno con alcachofas + 1 yogur 0%
  • Merienda: Infusión depurativa + 1 yogur griego (natural) con frutas
  • Cena: Acelgas hervidas + 2 yogures desnatados