El plan de adelgazamiento de 15 días con el que podrás perder fácilmente una talla

Adelgaza en dos semanas sin sufrimiento

El menú con el que podrás perder hasta una talla

El menú con el que podrás perder hasta una talla

R. V.

Las dos claves con las que sí o sí conseguirás perder peso son el deporte y la alimentación saludable. Adentrarse en un estilo de vida más sano y activo te ayudará a conseguir tus objetivos pero es importante tener paciencia.

Las dietas milagro te puedes ayudar a adelgazar unos cuantos kilos en poco tiempo, pero no lo harás de una manera sana y es muy probable que aparezca ese temido efecto rebote. Por eso, es fundamental adquirir buenos hábitos y acostumbrarse a llevar una alimentación variada.

Aquí te traemos un plan de alimentación que te ayudará a perder peso en 15 días, sin sufrimiento ni pasar hambre. La clave estará en reordenar y aligerar tus comidas, pero cuidando de que no te falten nutrientes ni tengas sensación de hambre.

Deberás seguir la dieta mediterránea hipocalórica que es una de las que ha demostrado ser más efectiva para adelgazar sin poner en peligro la salud. La base de los menús es la verdura en todas sus variables, pero en un equilibrio correcto con la proteína (carne, pescado, legumbre…) y los hidratos de carbono (arroz, pasta, pan…)

Para evitar los excesos organiza tu plato con la mitad de verdura, un cuarto de proteína y el otro cuarto con hidratos. Ten en cuenta que el plato sea normal tirando a pequeño, para no excederte.

En la cena eliminamos los hidratos durante esos 15 días. En lo que se refiere a las proteínas deberás priorizar las que provienen del pescado o el marisco, el huevo o tienen origen vegetal, como el tofu o las legumbres, a la carne, sea de ternera o de ave.

Ejemplo de un menú tipo del plan de adelgazamiento de 15 días:

  • Desayuno: 50 g de pan integral o de centeno + proteína (jamón ibérico, atún al natural, paté de tofu, hummus…) + té o café sin azúcar con o sin leche o bebida vegetal
  • Media mañana: Yogur + 1 puñado de frutos secos
  • Comida: Verdura cruda o batido de verdura + proteína (carne, pescado blanco o azul, huevo, tofu…) + pan, pasta, arroz, quinoa + infusión
  • Merienda: 1 pieza de fruta + 1 onza de chocolate negro de más del 85%
  • Cena: Crema de verduras + proteína (carne, pescado, huevo, tofu…) + pan, pasta, arroz, quinoa + infusión