La OCU desvela cuál es el desayuno definitivo para adelgazar: el producto que debes incorporar ya a tus mañanas

La Organización de Consumidores y Usuarios descubre los dos mueslis más recomendados de venta en los supermercados

Un bowl de desayuno

Un bowl de desayuno

R. V.

En los últimos tiempos, el muesli ha ido ganando terreno como uno de los productos que no puede faltar en un desayuno saludable. Una opción para sustituir a los míticos cereales y que suele acompañarse con fruta o yogur.

En cualquier supermercado puedes encontrar muchísimas variedades de este muesli, con diferentes ingredientes y precios pero no todos son tan saludables como parece. Por ese motivo, y con la intención de ayudarte a escoger la mejor opción, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha querido comprobar hasta qué punto son más sanos que otro tipo de opciones y cuáles son los más recomendados.

Para ello han hecho un estudio comparativo de 321 cereales de desayuno de venta en los supermercados y las conclusiones son evidentes. En la mayoría de ellos los azúcares representan el 19% del contenido de los mueslis, observando además que los que incorporan trozos de chocolate presentan un 5% de grasas saturadas.

Los que han obtenido mejor puntuación en la escala saludable de la OCU son el Muesli de avena con frutos secos de la marca Kölln y la granola con bajo contenido en azúcar de la marca Hacendado, de Mercadona

Granola baja en azúcares Hacendado

Granola baja en azúcares Hacendado / MERCADONA

La granola de Hacendado destaca porque por 100 gramos de producto cuenta con 477 calorías y contiene 22,7 gramos de grasa, 50,2 gramos de hidratos de carbono, 8,5 gramos de fibra alimentaria, 13,6 gramos de proteína y 0,02 gramos de sal.

Muesli con frutos secos de la marca Kölln

Muesli con frutos secos de la marca Kölln

El muesli con frutos secos de la marca Kölln tiene, por100 gramos de producto 406 calorías, 13 gramos de grasas, 57 gramos de hidratos de carbono, 8,4 gramos de fibra alimentaria, 12 gramos de proteína y 0,10 gramos de sal. Además, aportan el 39% de cantidad diaria recomendada en vitamina B1, el 57% de fósforo, el 38% de magnesio, el 23% de hierro y el 29% de zinc.

En todo caso, desde la OCU recomiendan que se preparen este tipo de cereales muesli en casa si lo que se busca es conseguir los más saludables.