Tomar sopa de forma habitual es un hábito saludable que además te ayudará a perder peso. De hecho, hay varios estudios que revelan que las personas que toman sopa de forma regular suelen presentar un índice de masa corporal más bajo y tienen menos riesgo de ser obesos que las que no.

Hay muchas dietas que centran la alimentación en el consumo de sopas o purés depurativos que, además de ayudarte a perder peso, sirven para depurar el organismo. Hoy te traemos una receta que te ayudará a adelgazar de una forma saludable y sin que tengas que renunciar a comer otras cosas.

Se trata de un caldo a base de verduras y hortalizas frescas. Incluye alimentos ligeros y saciantes, diuréticos y depurativos y ciertas especias picantes que ayuda a mejorar el metabolismo y facilitan la pérdida de peso y grasa.

Esta sopa quemagrasa es un plan de alimentación a corto plazo, en el que en 7 días se podrás llegar a perder unos 4 kilos. La sopa es la protagonista porque será tu entrante o primer plato en tus comidas y cenas. Los demás platos de esta dieta son hipocalóricos. Por ese motivo, al combinarlos con el poder saciante y diurético de la sopa, conseguirás adelgazar de manera saludable y sin pasar hambre.

Ingredientes:

  • 6 cebollas grandes
  • 2 pimientos verdes
  • 3 tallos de apio
  • 6 tomates medianos
  • 1 repollo o col pequeños
  • 1 pizca de sal, pimienta en grano y jengibre fresco

Te puede interesar:

Elaboración:

  1. Lava y corta las hortalizas.
  2. En un recipiente grande para sopa, añade todas las verduras y llénala con agua sin sal hasta cubrirlas totalmente. Tapa el recipiente y déjalo hervir durante unos 25 minutos hasta que las verduras estén tiernas.
  3. Cuando falten un par de minutos para el final, incorpora el picante (pimienta negra recién molida ) y un trocito de jengibre fresco y una pizca de sal.