Así es como podrás perder 3 kilos en cuatro días siguiendo la dieta de la pera

Una fruta cargada de vitaminas y minerales que te ayudará a perder peso rápido

R. V.

Las dietas depurativas tienen como objetivo limpiar el cuerpo de los excesos y ayudarte a perder peso en muy poco tiempo. Durante unos cuantos días, cambias tu alimentación a una un poco más estricta para conseguir adelgazar de una forma más efectiva.

Si estas buscando un plan de alimentación que te ayude a adelgazar en tiempo récord debes conocer la dieta de la pera, con la que conseguirás perder hasta 3 kilos en cuatro días.

La pera es una fruta muy baja en calorías, en concreto solo tiene unas 57 calorías por cada 100 gramos. Es muy rica en agua y fibra y tiene un montón de beneficios para la salud, lo que la convierte en la aliada perfecta en tu perdida de paso.

Gracias a su alto contenido de vitaminas y minerales son estupendas para reforzar el sistema inmunológico, protegiéndonos ante catarros y resfriados. Resultan muy útiles para controlar los niveles de colesterol. Además, ayudan a prevenir la osteoporosis, no solo por ser ricas en calcio sino también por contener boro que ayuda a retenerlo. Son antioxidantes por ser rica en vitaminas C y K, buena para el corazón y para reducir la presión arterial. 

A la hora de seguir la dieta de la pera lo recomendado es hacer cinco comidas al día, beber unos dos litros de agua, evitar el alcohol y las bebidas azucaradas, cocinar los alimentos al horno, vapor o plancha, y tomar alimentos bajos en grasas. A lo largo del día se van a consumir unas cinco o seis peras, muchas verduras, infusiones y algunos derivados lácteos bajos en grasas, como yogures, que será la mayor fuente de proteínas durante los días que se siga este tipo de alimentación.

No se debe seguir esta dieta durante más de 4 o 5 días porque tiene muy pocas calorías y no aporta los nutrientes suficientes que el cuerpo necesita para funcionar de forma adecuada, lo que podría llegar a poner en riesgo tu salud.

Ejemplo de un menú siguiendo la dieta de la pera

  • Desayuno: infusión sin azúcar acompañada de una o dos peras.
  • Media mañana: una infusión y un yogur desnatado.
  • Comida: ensalada de hojas verdes a la que se le añaden trozos de pera, unas verduras al vapor con dos peras de postre.
  • Merienda: zumo de pera o tomar una o dos peras enteras.
  • Cena: un caldo de verduras sin grasa acompañado de todas las peras que quieras. Antes de ir a dormir se recomienda una infusión relajante o un vaso de leche desnatada.

Cabe recordar que siempre que se quiera bajar de peso, será importante acudir a expertos y especialistas que marquen las pautas de la dieta a seguir que mejor se adapte a tus necesidades. Abandona la vida sedentaria y adquirir unas hábitos de vida saludables, son las otras grandes claves para lograr tus objetivos.