El desayuno te ayuda a adelgazar: los alimentos que tienes que incorporar para lograrlo

La clave estará en empezar las mañana comiendo correctamente

Una idea de desayuno

Una idea de desayuno

R. V.

Hay quien dice que el desayuno es la comida más importante del día. También están los que creen que evitar el desayuno nos puede ayudar a perder peso. Recientes estudios han demostrado que comer o no a primera hora del día no tiene efectos sobre nuestro peso pero, lo que sí lo tendrá serán los alimentos que ingerimos.

Si estás buscando la forma para bajar de peso pero no quieres renunciar al desayuno, lo único que vas tener que hacer para lograrlo es incorporar proteínas en tu primera comida del día. Son un nutriente clave para la pérdida de peso.

Comenzar el día con un desayuno rico en proteínas puede ser un consejo efectivo para perder peso. Los alimentos cargados de proteínas llenan más a más largo plazo y en consecuencia, conseguirás comer menos durante el resto del día. Algunos estudios han demostrado que ayuda a las personas a comer hasta 135 calorías menos al final del día.

Tostadas con aguacate y huevo

Tostadas con aguacate y huevo

Además de para adelgazar, las dietas ricas en proteínas pueden ayudar a prevenir la pérdida de masa muscular durante la restricción calórica y, en parte, puede evitar la reducción del metabolismo.

Los huevos, el pescado, los mariscos, la carne, las aves y los productos lácteos son excelentes fuentes de proteínas para incluir en el desayuno.