La infusión de piña para bajar de peso rápido y de forma saludable

Incorpora esta bebida a tu alimentación y comprueba sus efectos

Infusión de piña

Infusión de piña

R. V.

El año enfila su recta final y seguro que entre los viejos y futuros propósitos para el 2023 está adelgazar. Buscamos dietas milagro y empezamos a practicar ejercicio como locos pero esa tampoco es la solución.

Lo fundamental es buscar un equilibrio y en caso de que queramos perder mucho peso, acudamos a un experto que nos recomiende un plan de alimentación ajustado a nuestras necesidades. Por nosotros mismos debemos abandonar la vida sedentaria y empezar a llevar una alimentación más saludable.

Existen muchos alimentos o frutas que pueden ayudar en este proceso, siempre y cuando se consuman dentro de una dieta sana y equilibrada. La piña es una de las frutas que más se incluye en las dietas para bajar de peso debido a que aporta pocas calorías al organismo. Es rica en vitaminas y minerales, con múltiples beneficios para la salud. 

Funciona como un diurético natural que contribuye a eliminar toxinas y líquidos del cuerpo e incluso sirve para reducir el volumen corporal. Además contiene una enzima denominada bromelina que ayuda a digerir los alimentos, lo que la hace recomendable para las personas con problemas digestivos o digestiones pesadas.

Si estas buscando la forma de incorporar la piña en tu alimentación, hoy te traemos una idea. El té de piña puede ser la solución que mejor se adapte a tu dieta.

¿Cómo preparar el té de piña?

Existen dos formas sencillas de preparar un delicioso té de piña. En la primera se debe poner a hervir a fuego lento una piña entera madura junto con su cáscara en 2 litros de agua y agregar una rama de canela para darle sabor.

Si eres de los que prefiere las infusiones frías, lo que puedes hacer es incorporar zumo de piña al té negro. Prepara la infusión con 4 bolsas de este té en 4 tazas de agua caliente y dejarlas reposar durante cinco minutos. Retirar las bolsas de té y agregar 1/2 taza de zumo de piña recién exprimido. Mezcla todo bien y mételo en la nevera durante la noche. Al día siguiente sácalo y disfruta de un rico té que te ayudará a perder peso.