Adelgazar 4 kilos en 7 días es posible incorporando esta nutritiva sopa en tus menús

Un plato quemagrasas con el que perderás peso sin pasar hambre mientras depuras tu cuerpo

R. V.

Tomar sopa de forma habitual es un hábito saludable que además te ayudará a perder peso. De hecho, hay varios estudios que revelan que las personas que toman sopa de forma regular suelen presentar un índice de masa corporal más bajo y tienen menos riesgo de ser obesos que las que no.

Hay muchas dietas que centran la alimentación en el consumo de sopas o purés depurativos que, además de ayudarte a perder peso, sirven para depurar el organismo. Hoy te traemos una receta que te ayudará a adelgazar de una forma saludable y sin que tengas que renunciar a comer otras cosas.

Se trata de un caldo a base de verduras y hortalizas frescas. Incluye alimentos ligeros y saciantes, diuréticos y depurativos y ciertas especias picantes que ayuda a mejorar el metabolismo y facilitan la pérdida de peso y grasa.

Esta sopa quemagrasa es un plan de alimentación a corto plazo, en el que en 7 días se podrás llegar a perder unos 4 kilos. La sopa es la protagonista porque será tu entrante o primer plato en tus comidas y cenas. Los demás platos de esta dieta son hipocalóricos. Por ese motivo, al combinarlos con el poder saciante y diurético de la sopa, conseguirás adelgazar de manera saludable y sin pasar hambre.

Ingredientes:

  • 6 cebollas grandes
  • 2 pimientos verdes
  • 3 tallos de apio
  • 6 tomates medianos
  • 1 repollo o col pequeños
  • 1 pizca de sal, pimienta en grano y jengibre fresco

Elaboración:

  1. Lava y corta las hortalizas.
  2. En un recipiente grande para sopa, añade todas las verduras y llénala con agua sin sal hasta cubrirlas totalmente. Tapa el recipiente y déjalo hervir durante unos 25 minutos hasta que las verduras estén tiernas.
  3. Cuando falten un par de minutos para el final, incorpora el picante (pimienta negra recién molida ) y un trocito de jengibre fresco y una pizca de sal.