Adelgazar no es un tarea sencilla. Perder peso cuidando nuestra salud no es una práctica tan habitual como debería. En muchos casos se suele recurrir a dietas milagro que prometen hacernos adelgazar en muy pocos días pero su efecto a largo plazo es muy cuestionable.

Estos planes de alimentación son muy estrictos y pueden llegar a poner en riesgo nuestra salud. Además la mayoría de las veces traen acarreado ese temido efecto rebote que nos hace no solo recuperar esos kilos sino aumentarlos.

Para conseguir adelgazar correctamente hay que ser constante, tener fuerza de voluntad y, especialmente si buscamos adelgazar una cantidad considerable, buscar un nutricionista que lo adapte a cada persona. Sin embargo, sí hay algunos tips que se pueden aplicar en general para todo el mundo, que son precisamente los cambios de hábitos, tanto en tu dieta como en tu entrenamiento.

No te obsesiones con la báscula

Muchas veces cuando nos ponemos a adelgazar nos ponemos una cifra que queremos alcanzar pero esto no es muy favorable. Puedes tener esta cifra como referencia, pero si quieres perder peso, no te obsesiones con ella: pesar menos no siempre es sinónimo de estar mejor.

Sigue un plan a largo plazo

Cuando quieres perder una cantidad considerable de peso, es importante encontrar un plan de alimentación saludable que puedas utilizar para siempre. Adaptar estos cambios te ayudará a llevar una vida más sana y mantenerte.

Los pequeños gestos tendrán grandes efectos

Haz cambios más generales pero de valor. Por ejemplo puedes integra más verduras en las comidas y desayunar todos los días algo de fruta, en lugar de cereales azucarados o galletas.

Déficit calórico

Para perder peso necesitas ingerir menos calorías de las que quemas al día. Lo más recomendado es que intentes reducir al menos unas 500 calorías en tu menú diario.

Haz entrenamientos de fuerza

El entrenamiento de fuerza es esencial para perder grasa. Cuando reducimos las calorías no solo perdemos peso, también masa muscular, pero esto último no nos interesa. Por eso los ejercicios de fuerza son de gran ayuda.

Apuesta por el HIT

El trabajo de alta intensidad también es un básico si quieres perder peso. El cuerpo consigue quemar grasa y en consecuencia adelgazar.

Te puede interesar:

Cuida tu cuerpo

La confianza en uno mismo es fundamental para mantenerte motivado cuando intentas bajar de peso. Lo importante es centrarte en alimentarte bien y valorar los logros que vas consiguiendo.