ADELGAZAR

El sencillo truco para adelgazar que está revolucionando TikTok

La fórmula para perder peso rápido y sin tener que ir al gimnasio

R.N.V.

Es posible perder peso sin ir al gimnasio y Tik Tok está popularizando una fórmula muy eficaz y sencilla para para adelgazar: el método 12-3-30.

La base del método es caminar, que a parte de ser un hábito saludable, contribuye a que nos sintamos bien.

La Organización Mundial de la Salud recomienda caminar 10.000 pasos al día. Sólo con ese movimiento (unos 8 kilómetros cada 24 horas) se pueden prevenir la obesidad y otros problemas de salud derivados del sobrepeso.

De media, una persona camina alrededor de unos 2.000 pasos en un kilómetro y medio y quema unas 100 calorías. Para perder un kilo por semana, se necesita quemar, de media, unas 1.000 calorías al día, lo que equivaldría a andar 7,5 kilómetros aproximadamente.

Los pasos se pueden traducir en tiempo y para conseguir para adelgazar caminando los siguientes parámetros son una buena referencia: entre 22 y 30 minutos al día durante cinco días a la semana.

El truco para adelgazar de moda en Tik Tok

Los usuarios de Tik Tok que popularizaron este método caminan en cinta y juegan con los diferentes niveles de inclinación y de ahí viene su nombre: entrenamiento 12-3-30.

El ejercicio se hizo viral hace un año en YouTube, pero este año alcanza más repercusión en la red social de vídeos.

Lauren Giraldo lo utilizó para quemar grasas y tonificar y es tan fácil como encender la cinta de correr y poner los tres números en el lugar que les corresponde:

  • 12 – El porcentaje de inclinación (si no llega a 12 , debe intentarse con el máximo que permita).
  • 3 – la velocidad, que en este caso está en millas así que sería una velocidad 4-5 en España, pero a los principiantes se les concede la ventaja de empezar en la 3.
  • 30 – el tiempo total de ejercicio. Pon el reloj en 30 minutos y que empiece la cuenta atrás.

El entrenamiento debe realizarse 5 días a la semana para conseguir unos resultados óptimos.

Consejos para caminar para adelgazar y realizar el método 12-3-30

Lo más importante es no olvidar calentar antes de subir a la cinta y estirar bien después de bajar, una pauta básica que los tutoriales de Youtube y Tik Tok no contemplan.

Para tonificar la zona del abdomen y conseguir un vientre plano conviene apretar el core y mantén los brazos a los lados y en movimiento en un ángulo de 90 grados, de esta manera, además de tonificar la zona se consigue mover todo el cuerpo en un solo ejercicio.

El entrenamiento permite alternar ritmos rápidos y lentos para ayudar a quemar más grasa y adelgazar.