Cinco alimentos recomendados para adelgazar y que además te ayudarán a reducir la caída del pelo

Cuida tu cabello y tu alimentación mientras pierdes peso

Alimentos para frenar la caída del pelo.

Alimentos para frenar la caída del pelo.

R. V.

La caída del cabello es una de las grandes preocupaciones de muchos. Los cambios de estación afectan directamente a nuestro pelo. Cuidarlo de forma adecuada es fundamental para evitar que en determinadas épocas se caiga en exceso.

Con los cambios estacionales también solemos experimentar alguna que otra subida de peso y por esa razón, nos centramos en buscar alguna dieta que nos ayude a frenar estas dos cuestiones.

La alimentación es la clave tanto evitar la caída excesiva del cabello y por supuesto, ayudarnos a adelgazar. Gracias a estos cinco alimentos lograrás conseguir tus objetivos mientras cuidas tu pelo y tu salud.

Cinco alimentos que te ayudarán a adelgazar mientras frenas la caída del cabello

Legumbres

Son altas en proteínas y fibra, lo que aumenta la sensación de saciedad. Además contienen una gran cantidad de ácido fólico, el cual contribuye a la oxigenación de la sangre de los folículos pilosos.

Las judías o alubias, guisantes, garbanzos, lentejas, habas son alimentos que nuestro pelo agradecerá mucho.

Frutos secos

Los frutos secos son uno de los alimentos que más beneficios aportan para la salud debido a su contenido en minerales como el calcio, potasio, magnesio y grasas saludables que tienen un gran poder saciante y por ello se suelen incluir en las dietas de adelgazamiento, ya que al ser saciantes ayudan a controlar mejor el apetito entre horas.

Además son alimentos ricos en omega-3 que tiene muchos beneficios para la salud que repercuten en el cabello. Tomar un puñado de nueces o de otros frutos secos cada día contribuye a tener una buena salud, lo que hará que el cabello esté más fuerte y se caiga menos.

Marisco

El maricos es un tipo de alimento muy rico en proteínas y bajo en calorías. 100 gramos de su carne no suelen superar las 85 calorías; esto se debe a que es rico en agua y tiene un bajo contenido en grasas.

El pescado azul y blanco y, especialmente las sardinas, el salmón o la merluza, destacan por su gran contenido en magnesio, un nutriente que contribuye al crecimiento capilar y que evita que se caiga el pelo más de la cuenta.

Vegetales de hoja verde

Tienen mucha fibra y son bajos en calorías e hidratos de carbono. Comer verduras de hoja verde es una excelente manera de aumentar el volumen de tus comidas sin incrementar el número de calorías. 

Sólo tienes que añadir a tus platos alimentos como las espinacas, ricas en este mineral además de folatos, betacarotenos y vitamina B que mantienen los folículos pilosos sanos y la grasa del cuero cabelludo en perfecto estado.

Huevos

 Otro de los alimentos que más se recomiendan en las dietas por ser bajos en calorías. Sólo aportan 75 calorías por unidad. Además son muy saciantes, por lo que disminuyen el apetito y esa necesidad de picar entre horas.

La yema de huevo para la caída del cabello es importante porque, a pesar de contener menos proteínas que la clara, es rica en vitaminas del grupo B y ácido fólico.