El novedoso superalimento de venta en Mercadona: recomendado para perder peso y su delicioso sabor

Se ha convertido en uno de los productos más demandados del supermercado

R. V.

Todo sabemos que bajar de peso no es una tarea sencilla. Requiere de esfuerzo e implicación y hacer dieta no siempre es lo que necesitamos. Llevar una alimentación saludable y hacer ejercicio son las claves pero, también es importante tener claro que comer sano no quiere decir pasar hambre. Introducir en nuestra alimentación comida real y superalimentos, puede ser una muy buena forma de conseguir nuestros objetivos.

Los superalimentos son la mejor fuente de nutrientes a la que podemos recurrir en nuestro día a día. Mejoran notablemente nuestro organismo si los consumimos con frecuencia y bastará con introducir algunos de estos productos en nuestra dieta habitual para empezar a notar sus beneficios. Un superalimento al que puede recurrir si buscas perder peso es la lenteja roja una legumbre similar a la lenteja pardina, la típica de España, de la que se diferencia por varios aspectos: su color más rojizo, su textura y que es más saciante, de ahí que te pueda ayudar a bajar de peso. Con este superalimento se consigue engañar al estómago con una menor ingesta de calorías.

Las lentejas rojas son ricas en hierro, fibra, selenio, zinc, hidratos de carbono, proteínas y vitamina B1. Además, son una excelente fuente de fósforo, manganeso y ácido fólico. Estas lentejas son bajas en grasas y solo aportan 360 calorías por cada 100 gramos y al no tener piel las convierte en un alimento ideal para todas aquellas personas que tienen problemas digestivos con las legumbres.

Dan mucho juego y con ellas se pueden hacer variedad de platos como sopas, cremas, purés, hamburguesas vegetales…pero sin duda, uno de los platos que más está triunfando se encuentra en Mercadona. La cadena de supermercados ha puesto a la venta unas espirales hechas 100% con lentejas rojas. Se trata de un producto que tiene una textura similar a la de la pasta convencional, pero ofrece un mayor aporte nutricional y menos calorías que estos.

Además de las lentejas rojas, hay otros superalimentos como la quinoa, el Kale, el jengibre o el edamame y que se pueden encontrar en Mercadona y que son muy recomendables para una dieta sana y equilibrada.