El pan de avena, ideal para bocadillos, que puedes hacer al microondas en un minuto

Saca papel y boli porque aquí te traemos el paso a paso de esta sencilla receta

R. V.

Después de los excesos del verano, septiembre irrumpe en nuestras vidas para poner orden y hacer que volvamos a las rutinas: retomar el ejercicio que teníamos olvidado, volver al trabajo tras las vacaciones y dejar atrás las copiosas comilonas en familia para volver a las dietas equilibradas.

Y qué mejor que aprender una nueva receta fácil y sencilla que puede salvarte más de una comida de invierno. Además, podrás sustituir este calórico aperitivo por su versión mejorada y más sana. Se trata de un pan de avena que puedes hacer al microondas y que queda súper esponjoso. Esto es todo lo que necesitas:

Ingredientes y preparación

A nivel vajilla, solo necesitaremos un bol y una fuente -apta para microondas- que sirva para hacer de molde.

  • Un huevo
  • 30 gramos de harina de avena integral
  • Media cucharada pequeña de polvo para hornear
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Semillas

Una vez tengamos localizados los ingredientes procederemos a su sencilla preparación. En un bol ponemos todos los ingredientes, excepto el aceite de oliva y las semillas, y lo mezclamos hasta conseguir una masa uniforme. Podemos hacerlo a mano, con lo que sería conveniente empolvarnos las manos con harina, o utilizar una batidora.

Reservamos la masa. A continuación, en untamos en interior de una fuente con aceite de oliva, para evitar que la masa se pegue. A continuación, pon la masa que has preparado. Si quieres puedes ponerle por encima una mezcla de semillas para darle un toque especial, para que no quede un pan muy sencillo.

Una vez en este punto metemos la mezcla en el microondas a máxima potencia durante un minuto. Es recomendable vigilar la masa porque la fuerza del microondas puede variar según la marca.

¡Y listo! ya tienes un pan delicioso con el que preparar ricos y saludables sándwiches.